Política de Sistema de Gestión

Política de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud

SOILSOLUTION® tiene como misión incrementar la productividad en la industria de la construcción, a través de la aplicación de geotecnologías, de ofrecer ingenierías de muy alto valor y mejorar nuestros procesos a través de la implementación de mejores prácticas en nuestra organización. Para esto último, hemos decidido implementar los Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo con un objetivo único:

Ambiental

Convertirnos en una compañía de clase mundial; altamente productiva, plenamente humana, capaz de competir internacionalmente y con una obsesión en la rapidez y mejora continua


Nuestra política es y será siempre “para que nos vaya bien, nos tiene que ir bien a todos”; los colaboradores, los accionistas, los proveedores, la sociedad y el medio ambiente.

Para lograr nuestro objetivo nos comprometemos a:

  1. Invertir fuertemente en capacitación y desarrollo
  2. Mitigar el impacto ambiental reduciendo materiales intensivos de energía para la construcción y reducir consumo energético derivado de nuestras operaciones.
  3. Cumplir con la normativa legal vigente aplicable a nuestras actividades.
  4. Promover y mantener el bienestar de nuestros empleados por medio del programa “High Performance, Happy People”, el cual consiste en 4 ejes rectores:

    1. Salud física: Dormir bien, comer bien, hacer ejercicio
    2. Salud mental: Estar conscientes, aprender todos los días
    3. Salud laboral: Reír en el trabajo, cultura de autocuidado, ayudar a los demás
    4. Alto rendimiento: Dar resultados por arriba del promedio
Gente
Productiva
  1. Proveer los recursos humanos, económicos y materiales necesarios, así como la revisión continua de nuestros procesos, para el establecimiento de las acciones de mejora continua en la organización.
  2. Proporcionar condiciones de trabajo seguras para la prevención de accidentes y enfermedades.
  3. Monitoreo constante de los peligros laborales con el objetivo de eliminarlos y reducir riesgos.
  4. Implementar sistemas de retroalimentación, comunicación y transparencia para asegurarnos de que todos los trabajadores son escuchados, participan y tienen claridad en lo que se espera de ellos.