Una solución costo efectiva contra los suelos orgánicos
Una solución costo efectiva contra los suelos orgánicos
El Sistema Geopier de Columnas de GeoConcreto® (GCC's) proporciona un control de asentamientos para el apoyo de cargas pesadas sobre suelos blandos, incluso con contenido de materia orgánica.

¿Qué son las Inclusiones Rígidas?
Las inclusiones rígidas son elementos de forma cilíndrica, no conectados con la estructura, que se incluyen en los estratos que más contribuyen a los asentamientos con el fin de reducir su compresibilidad.
Para su construcción existen diferentes técnicas, sin embargo Geopier desarrolló y patentó el sistema GCC®; el proceso genera una punta agrandada apoyada sobre un estrato resistente, la cual permite aprovechar una mayor resistencia y separar más los elementos. A diferencia de las pilas de grava compactada, las columnas de GeoConcreto® son apisonadas solo en la punta, creando un bulbo de fondo para posteriormente extraer la herramienta mientras se bombea simultáneamente concreto a presión.
Para el control de asentamientos en suelos orgánicos, este sistema ha demostrado ser más económico que soluciones tales como cajón de cimentación, pilas o pilotes de fricción, debido a que:
- Las inclusiones no requieren de acero de refuerzo (salvo en zonas altamente sísmicas).
- La losa de cimentación o zapatas no requieren de refuerzo para transmitir la carga a los elementos ya que la punta superior de las inclusiones se desplantan a una profundidad suficiente para evitar que transmitan cargas puntuales a esta.
- El procedimiento constructivo permite obtener altos rendimientos, de hasta 800ml por jornada.
Nuestros diseños son completamente gratis
Trabajar con nosotros es muy fácil, tan sólo necesitamos de ustedes:
- La información geotécnica del sitio
- Reacciones estructurales
A cambio recibirás
¡En menos de
5
días!
Plano de distribución y profundidad
Análisis de desempeño 2D y 3D
Capacidad de carga admisible
Propuesta técnico-económica